Receta de pan de nueces: perfecto para acompañar cualquier comida
- Como desayuno, para mojar e incluso para comerlo solo, este pan de nueces queda bien con todo
- ¿Qué es exactamente la celiaquía? Descubre esto y opciones de harinas perfectas para celiacos
¿Eres de los que no puede vivir sin pan? Entonces esta receta es para ti. Se trata de un sencillo pan con nueces perfecto para acompañar quesos, embutidos, guisos… o como tostadas para el desayuno. Queda crujiente por fuera y jugoso por dentro, con un toque crunchy y delicioso con las nueces. ¡Prepáralo en casa con la receta que han desvelado en Ahora o Nunca!
En el espacio de La 1 presentado por Mónica López, han puesto rumbo a Barcelona para descubrir esta receta con miga. Lo han hecho en un pequeño obrador modernista de la capital catalana, donde su producto estrella es el pan con nueces. Y no es para menos, porque el resultado es exquisito. ¡Haz la prueba!
Así se hace el pan de nueces
Ingredientes | Preparación |
---|---|
|
|
Tipos de trigo y diferencias
Uno de los principales ingredientes para la elaboración de pan y otras muchas recetas, es la harina, que se obtiene a partir del cereal molido y otros alimentos. La más común a la hora de elaborar pan, es la harina de trigo, sin embargo, hay muchos tipos de trigo que dan como resultado ricas y deliciosas harinas de las que también han hablado en el espacio de La 1 de RTVE:
Trigo harinero o trigo común: este tipo de trigo es el más utilizado en la elaboración de pan, galletas, cereales… Es el más dulce de todos.
Espelta: cada vez más de moda, la espelta tiene un uso similar al anterior. Nutricionalmente es más rico en vitaminas del tipo B2 y B3.
Kamut: también conocido como trigo oriental, el kamut es un tipo de grano procedente de Irán y otras partes de Asia Central. Es dos veces más grande que el trigo común y tiene un ligero sabor a nuez. También contiene un mayor porcentaje de proteínas en comparación con los anteriores.
Trigo duro: este tipo de trigo se usa principalmente para la elaboración de pastas, como espaguetis o macarrones. La razón es por su consistencia dura, debido a su valor proteico, que permite la opción de hacer la pasta al dente y que quede más dura si así se prefiere.
Del trigo duro se obtienen otros derivados también muy utilizados en cocina, por ejemplo, el bulgur, utilizado en la cocina oriental e india. Se obtiene a partir de cocer los granos de trigo, secarlos al sol y partirlos. También suele usarse mucho en la cocina vegana o vegetariana como sustituto de la carne.
El cuscús o cous cous, también es otro derivado del trigo duro. Se produce a través de la sémola del trigo y es muy famoso en la comida árabe. Contiene proteínas, minerales, antioxidantes y es rico en carbohidratos que proporcionan energía.